martes, 13 de febrero de 2018

CAL ENIGMA "SAN VALENTÍN": ¡¡¡DEVELANDO EL MISTERIO!!!


Buenos días queridas amigas y quienes se pasean por mi espacio virtual de manualidades. Hoy de nuevo aquí para develar un misterio!

Hoy presentamos nuestros amigurumis misteriosos que estuvimos tejiendo entre las amigas que se animaron a participar de la mano de una servidora, gracias por tejer "a ciegas" conmigo una vez más!!






Y bueno llegó el día!!

Hace como una semana tuvimos la primera entrega: en donde publicamos las piecitas tejidas y muchas ya se imaginaban de qué se trataba. Estas piecitas ahora se han convertido en una linda parejita del...


SOLDADITO DE PLOMO Y SU BAILARINA

Hans Chrisitian Andersen nos dejó una buena colección de cuentos, uno de ellos ha sido mi inspiración para proponer este proyecto... En ocasión de San Valentín, les dejo esta historia de amor: La del Soldadito de Plomo, (Este cuento es bastante extenso, pueden hacer click en el enlace para leerlo completo) seguro que la conocen, pero me gusta recordarlo, ya que es uno de los cuentos que yo solía escuchar, Recuerdo que mi papá compró unos cuentos en discos de vinilo y los ponía para que escuchemos (Sin duda, mis primeros acercamientos al mundo de la literatura)

Para resumirlo un poco: Había una vez 25 soldaditos que fueron a manos de un niño como regalo, todos eran apuestos y muy bien trabajados, excepto uno que carecía de un pie, ya que no había alcanzado el plomo para terminarlo.

El niño tenía también un castillo de juguete donde vivía una linda bailarina a quien los soldaditos resguardaban... Por la noche, cuando el niño terminaba de jugar el Soldadito de Plomo se quedaba admirando a la bailarina, quien al igual que él se sostenía en una sola pierna. El soldadito miraba muchísimo a la hermosa bailarina y eso le ganó la antipatía del duendea. Un día, por obra del duende o del viento el soldadito cayó por la ventana y comenzó su odisea, cayó en manos de otros niños, se fue por una alcantarilla por la lluvia torrencial, se encontró con una malhumorada rata... Él no sabía a dónde iría a parar, pero siempre pensaba en su bailarina y como él la defendería con valor y coraje y sostenía fuerte su fusil. Hasta que un pez se lo tragó! Y casualmente ese mismo pez, fue el que llegó a la cocina de la casa del soldadito, al cocinar al pescado lo rescataron de su panza y volvió a la mesa de juegos y a ver a su amada bailarina. Sin embargo, por obra del duende de resorte (de nuevo) un niño lo arrojó al fuego y comenzó a derretirse mientras miraba a la bailarina... y una ráfaga de viento que entró por la ventana la empujó a ella también hasta la chimenea y los dos comenzaron a arder... Del soldadito quedó solamente su corazón de plomo y de la bailarina una de sus lentejuelas que se convirtió en carbón...

Luego cuando crecí, me dije: Pero, ¿Por qué cuentan estas historias a los niños? Como verán es muy triste!! Pero, siempre me gustó, y me tocó el corazón, ya que ni siquiera el fuego pudo fundir el corazón del soldadito que tanto amaba a la bailarina, así que crecí con esa concepción del amor: El amor cuando es verdadero, nada lo puede apagar. Ahora, cuando la vida te hace ver la realidad de las cosas en el mundo "adulto" es cuando trato de mantener esa ilusión y fantasía a la que no quiero renunciar, creo que la vida es mitad sueño, mitad realidad, aunque a momentos es preciso tocar el suelo, talvez por esto me encanta la literatura, porque sin ella nuestras ilusiones se evaporarían...


Y bueno, mi soldadito está  completito porque así está ahora en el "cielo" con su amada bailarina :') Y ya que saben el porqué de la elección de este proyecto... Les invito a ver los trabajitos de mis amigas participantes de este CAL:


Les invito a visitar sus blog porque siempre tienen cositas lindas para mostrarnos.
Y participando por Facebook:
  • Abuela Lety 
  • Tejiendo en mi Cocina
  • El raco de la Marga
Les cuento que también estamos presentando el Reto Mensual Bloggeros, puedes ver mi propuesta AQUI. Espero que te animes y te guste!

Gracias por visitarme y dejarme tus lindos comentarios!

Besitosss


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios!!!
Muchas gracias por tomarte un tiempito para escribirme soy muy feliz al leerte :)

Siempre eres bienvenida a mi espacio virtual...Gracias!!