sábado, 17 de agosto de 2013

COMUNICACIÓN BLOGGERA- TIPS Y CONSEJOS !!!!

Hola mis queridas amigas!!!!
Qué tal dio inicio su fin de semana???


He tenido el agrado de conocer personas que se han sumado a Blogger, sí!!! Nuevas Bloggeras, con mucho entusiasmo e ilusión han abierto el suyo... BIENVENIDAS CHICAS!!!

Y pensado en ellas y también en todas las que ya tenemos "recorrido" en blogger es que me decidí a hacer esta entrada con algunos TIPS para una mejor comunicación entre nosotras y entre ustedes y sus seguidoras. Quzás alguna ya las conoce, pero quizás otras recién se enteran, como sea, cada día se aprende algo nuevo!!!

Así que aquí van algunos TIPS para mejorar la comunicación y generar comentarios en tu blog (sobretodo si recién comienzas) Además todas sabemos lo importante que son los comentarios, verdad? Así nos comunicacmos de verdad. Incentivemos el buen hábito de dejar comentarios en los blogs que visitamos y que disfrutamos tanto!! Comenzamos!!!



1. QUITAR EL "NO REPLY" de tu dirección de Blogger

Una amiga y compañera del SAL SUNBONET SUE , Yolanda (visiten su lindo Blog: Patch desde Manresa) Ha tenido la amabilidad de comunicarme que tengo el "noreply" activado, tambien me dio el dato de una amiga que lo explica en su blog, pero no he podido dar con ella....

Al ver esto me puse a investigar acerca del significado del "no reply"!! Claro! Y lo que resultó fue que si tienes esto activado, es un gran obstáculo para comunicarse con las personas que te dejan comentarios en tu blog :)

- Al desactivar el "no reply" de nuestro perfil tenemos la posibilidad de que nos respondan los comentarios que dejamos directamente a nuestro Email!!! Genial no?

Bueno bueno.. una imagen habla más que mil palabras, así que para entender mejor les muestro lo siguiente:
Esta es una captura de un mensaje que me llega de Linkedin. Esta web tiene un "robot" que contesta y envia mensajes automáticamente. Si tu quieres comunicarte con ellos y le das a "Responder" estarás enviando tu mensaje a la NADA.
Ves lo enmarcado en óvalos??? Así aparece tu dirección de correo cuando tienes activado el "no reply" Luce como si fuéramos robots verdad?? Y quien recibió tu mensaje, tendrá que buscar tu correo o no sabrá como responderte :)

Entonces vamos a quitar este artilugio que nos hace ver como "Robots" y darles la oportunidad de responder nuestros comentarios directamente si? Esta es una captura del correo que llega y que tiene el "noreply" activado, por lo que no podré responderte directamente como quisiera!!
Por razones de privacidad he "tapado ciertos elementos" :)
Les dejo el tutorial que mejor he encontrado, y que les servirá mucho porque tiene capturas y explica sencillamente todo :) A través de "Perzonalización de Blogs" Véanlo:
¿ Eres una persona "no-reply" ?


NOTA IMPORTANTE: Yo tengo mi perfil en Google+  y no encontraba por ningun lado las opciones que nos explica el tutorial, si te pasa lo mismo debes volver por un momento al perfil antiguo de Blogger desde el Escritorio>Google+, una vez que vuelves al perfil antiguo haces todos los pasos del tutorial :) LISTO!! y ya después vuelves a tu perfil habitual :) de Google+

2. DEJAR EL ENLACE (a un click) DE TU BLOG EN LOS COMENTARIOS 
En alguna oportunidad he dejado en los comentarios un link directo (con solo dar click) para llegar a mi blog. Es mucho mejor que poner la direccion para que la otra persona "copie y peque" . Que tampoco debería ser un problema XD, pero por razones de tiempo a veces no lo hacemos. Así qué mejor que dejar a/la dueño/a del blog el "atajo" directo para que en un click llegue tremendamente rápido a tu blog!!!

Solamente necesitas tener ya preparado tu link (yo lo tengo guardado en "Bloc de Notas" cuando lo necesito lo copio y pego al fnal de mi comentario... que no copio y pego el comentario ojo!!! jajaja XD

Te dejo el enlace donde encontrarás el código y una explicación perfecta para hacerlo!!

Dejar enlace a tu blog en los comentarios de Blogger
Y con esos pasos puedes dejar el "atajo" hacia tu blog... y no habrá excusas para no ir a visitar a nuestras amigas :D!! Recuerda que donde poner la direccion de tu blog, se debe ponerla COMPLETA (desde el http://...) resulta mejor copiar y pegar. También puedes poner la direccion (URL) de una entrada en específico: Abres la entrada que quieres enlazar, copiar y pegar la dirección de dicha entrada. También tenemos la direccion de nuestros borradores, al escribir una entrada en "Configuración de la entrada" hay un "enlace permanente" si das click te aparece la futura direccion de tu entrada :)
3. Quitar la verificación de palabras de tu caja de comentarios.
Lo dicho: el tiempo es el mayor enemigo en estos días. Y por defecto cuando creas tu blog viene activada la casilla de verificación de palabras. Esto es algo tedioso, puesto que al menos yo, siempre me topo con palabras borrosas y debo dar a Recargar Captcha cada vez jajaja. Así que es una buenísima idea quitarla de tu blog :) Por supuesto en el siguiente enlace encuentras cómo hacerlo!!
Cómo quitar la verificación de palabras en los comentarios de tu blog
 Bueno, eso es todo por hoy y espero que les haya servido y que quieran ponerlas en práctica para optimizar la comunicación entre nosotras!! Si tienen alguna duda en especial, pues la comentan y así nos ayudamos entre todas!!
Besitossss





PD. Ya se apuntaron al CAL AMIGURUMI ENIGMA??? La inscripción estará abierta hasta mañana domingo 18 de agosto y comenzamos el lunes con el envío del Objetivo 1!!!!


Esta es la lista preliminar, mañana me voy de visita a darles la BIENVENIDA!!!

Si alguien no está en la lista quizás no ha infresado sus datos, si tienes alguna duda de como incribirte, mira AQUI. Si no tienes blog, también puedes inscribirte con tu direccion de Facebook o Google + :)

12 comentarios:

  1. Gracias!! pues lo de los comentarios no lo sabia. Desconocia el codigo :D Tienes razon con lo del no reply. Si alguien no esta en el pc es mas facil responder a un comentario desde el movil enviando un email :) Yo me quedo con el perfil de blogger me gusta mas que el de google+ (en su dia lei que para sorteos debes tener el perfil blogger pero no recuerdo el porqué). Y lo de verificacion de palabras..hay veces que tardo varios intentos..si me pilla de buenas lo sigo intentando pero sino lo dejo para otro dia (con el aumento de probabilidades de que se me olvide comentar al final)

    Que tengas buen finde!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los tips amig@, sabes el porque aparece una cruz en color rojo adelante de mi nombre al momento en que ingrese mis datos no apareció, esto también es todo un enigma, jajaja, pero sabes que cuentas conmigo ehhh¡¡¡¡¡feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  3. Que interesantes esos tips, yo el primero justo lo sabía porque me lo habían dicho hace muy poquito una chica que tiene la costumbre de no responderte en su blog (dice que pocos vuelven a ver si les contestaste) y entonces te responde por mail y me lo comento que lo tenía desactivado que había tenido que ir a mi blog e ir buscando el mail por alli, jeje, ahora ya lo arreglé :P
    Gracias, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy útil tu información, para mi que estoy recién empezando con esto del blog y déjame decirte que me costo un mundo!! pero ya estoy teniendo mas practica... saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jazmín por mencionarme. Me ha hecho mucha ilusión, me haces quedar como una experta y te aseguro que de eso nada, soy la peor de las novatas... jejeje
    Me gusta avisar del "noreply" porque yo soy de las que me entretengo a buscar el correo para poder contestar los comentarios, pero no todo el mundo lo hace y se pierde la comunicación y es una lástima.
    Cuando alguna otra amiga tenga este problema le daré este enlace como referencia para que lo solucione. Has hecho un trabajo de investigación extraordinario y he tomado buena nota de algunas cositas que no sabía.
    Seguimos en contacto.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  6. Qué bien lo has explicado!!! lo del enlace directo en los comentarios no lo sabía! Voy ahora mismo a ver la página!

    Gracias!!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  7. muy buenos consejos amiga!!! yo pensaba aconsejar a todas las que se anotan en los retos eso de la verificación de palabras, para poder dejarnos siempre unas palabritas y no complicarnos, gracias!!! besitos...

    ResponderEliminar
  8. Hola Jazmín, yo también estoy de acuerdo en quitar eso del "captcha" y eso sí fue lo primero que quite al momento de crear mi blog. Y es que si no le atinas de nuevo y a veces hasta te borra el mensaje y a escribirlo de "nuevo"? no ya no es el mismo :) Y efectivamente es un gran incentivo dejar comentarios en los blogs.
    Muy buen tema Jaz, he tomado nota del de correo pero no se si lo hice bien :)
    Saludos y gracias por tomarte el tiempo para esto..... Ah! y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jazmín! A mi me ocurre justo lo que explicas del perfil de Google+. Llevo tiempo detrás de cambiar eso pero aún no sé cómo hacerlo. ¿Lo podrías explicar mejor? Te estaría muy agradecida.

    ¡Gracias y Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Te echo en falta! No he recibido nada del amigurumi enigma y no sé si es porque no me he enterado de dónde lo publicas o si hay otro motivo.

    Espero que estés bien y que vaya todo bien!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga! Que pasó!! Hace dias que no andas por acá! Espero te encuentres bien! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ohh hace bastante que buscaba lo de los link en los comentarios, gracias!! me guardo este post para aplicarlo cuando pueda, un beso guapa!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios!!!
Muchas gracias por tomarte un tiempito para escribirme soy muy feliz al leerte :)

Siempre eres bienvenida a mi espacio virtual...Gracias!!