viernes, 3 de mayo de 2013

TUTORIAL 1- RETO AMISTOSO #41


RETO AMISTOSO 41
COBERTOR DE PAÑUELOS DESECHABLES O ROLLITOS DE PAPEL HIGIENICO
Hola chicas como están???? Muchas gracias por unirse a esta propuesta!! Y las que no se deciden todavía Animense!! Verán que sencillo es! Puedes ver e inscribirte en ESTA ENTRADA, te espero!!

¿Listas para Crear ARTE?

Pues ya iniciamos con todo!!! para tejer y hacer realidad este reto amistoso, que consiste en tejer fundas para las cajitas de pañuelitos desechables y también para esos rollos de papel higienico. Mi propuesta en sí es tejer esta bonita sala de estar, el sofá luce perfecto y decorativo en el living y la mesita de té queda muy linda en la mesa del comedor. Puedes realizar cualquiera de los dos, o los dos! 

No te asustes ya que es más sencillo de lo que te imaginas solamente necesitas ponerte a ganchillear!!
Además que yo estaré aquí para acompañarte en cualquier duda, pregunta, comentario que tengas, por favor no dudes en hacérmelos saber si

Para ello, he habilitado un buzon de sugerencias en el lado derecho de mi blog para que pongas y escribas ahí todo lo referente a este reto, así como sugerencias para ir siempre en mejora y preparar entradas extras con tutoriales que les ayuden a superar los obstáculos que puedan presentarse.

Así que todo este mes tengo cargada mi batería de tutoriales:
-Comenzaremos con el sofá
-Luego vienen los almohadones
-Alfombritas y algún otro detallito.
-Luego seguiremos con la mesita de té
-Por supuesto con la tetera, tazas, platillos, etc.
-Luego tengo unas cuantas sorpresitas más con fundas más sencillitas
-Y para que nadie se quede sin realizar este reto también compartiré cobertores pequeños  para esos pañuelitos desechables que siempre llevamos en la cartera por si alguien se anima a ultimo momento. Así que no hay excusas!!! Y por supuesto lo que quieras tejer con la misma tematica, la cuestion es tejer juntas!!
Comenzamos con el Tutorial No.1 : Sofá
Antes de nada quiero aclarar que este patrón no lo he comprado en ningun lado de internet, por lo que no estaría infringiendo la ley :) jeje... 
Estos tutoriales son una adaptación que he realizado si?

MATERIALES:
He utilizado: Lana de 3 hebras (de los colores de tu preferencia, a mi me encanta el rojo) y ganchillo de 4,5 mm. Quizas noten que el ganchillo es más pequeño de lo que corresponde a la lana, eso está bien ya que rellenaremos y el tejido debe quedar tupido, aunque no demasiado. 

Una caja de Kleenex, Me parece que es un tamaño estándar. Cuyas medidas son las siguientes:

Puntos y Nociones de ganchillo:  Cadeneta (cad), Punto Bajo (Pb), Punto deslizado(Pd), Disminución (dism), Aumento (aum),Voltear/girar el tejido, Tejido en espiral (sin cerrar vueltas), Marcación de puntos inicales (lo realizas con un marcapuntos, imperdible o lana de color diferente) y Hebras: trasera y delantera.

Comenzamos!!!
En la TAPA de la cajita...
Sobre una base de 40 cadenetas, si tu cajita es más pequeña entonces debes disminuir el numero de cadenetas según la medida de la tapa.

Ronda 1: Punto bajo (Pb) en la segunda cadeneta (cad) desde el ganchillo, *1 cad, saltar el siguiente pb, 1pb en la siguiente cadeneta* Repetir de *a*. Voltear/girar.
Ronda 2: 1 cad, *1pb en el siguiente espacio, 1 cad * Repetir de *a*, terminar con 1pb en la cadeneta de subida. Voltear.
Repetimos la ronda 2 hasta obtener 6 cm de alto.
Este es el grafico del punto que he utilizado (con el enlace correspondiente al blog de donde lo he sacado) :)

http://agulhaspinceisemais.blogspot.com.br/2013/03/verde-e-uva.html
Una vez llegado a este punto tejemos la siguiente ronda así: 1 cad, 1pb en esta misma cad de subida, *1cad, 1pb en el siguiente espacio* Repetir de *a* 4 veces, seguir con 20 cad (para la abertura del centro) Saltar los siguientes 10 espacios, *1pb en el siguiente espacio, 1 cad* Repetir de *a* 4 veces, terminando con 1pb en la cad de subida.


Siguiente ronda: 1 cad, *1 pb en el siguiente espacio, 1 cadeneta* Repetir 4 veces, seguir con 1 cad, *saltar la siguiente cad, 1pb en la siguiente cad* repetir de *a* en toda la hilera de cad que hicimos en la ronda anterior, seguir con: saltar el siguiente pb, *1pb en el siguiente espacio, 1 cad* Repetir de *a* 4 veces y finalizar con 1 pb en el ultimo pb. Voltear.

Repetir la ronda 2 hasta cubrir la tapa completamente en este caso son 11,3 cm desde el inicio. No cierres el tejido todavía.
Hasta este punto estamos así:

 Seguimos tejiendo los laterales:
NOTA: Los laterales los tejemos en espiral, es decir que las vueltas NO se cierran. Para ello y lograr un buen resultado, marcamos SIEMPRE el primer punto de cada ronda con un marcapuntos, imperdible o lana de distinto color

Seguimos tejiendo: 
Laterales: Ronda1: Ojo: Solo en esta ronda= Trabajar solamente en la hebra/bucle/lazada trasera: *1 cad, 1pb en el siguiente espacio* Repetir de *a* hasta llegar a la esquina, en el pb que queda justo en la esquina tejer: 1cad, 1pb, 1 cad, 1pb. Seguir tejiendo teniendo en cuenta esta variación en las esquinas

Ronda 2 y siguientes: Tejer el mismo punto normalmente, es decir en ambas hebras/bucles/lazadas, No te olvides de marcar siempre el primer punto de cada ronda.
Así se va marcando el doblez:

Tejer hasta cubrir todo el alto de la cajita, en este caso hasta obtener 7 cm en total. No cierres el tejido todavía.

Hasta este punto estamos así:



 Ahora tejeremos la base, esta parte es opcional, si lo deseas puedes cerrar en la anterior parte y poner un elástico para que quede bien justo y no se salga. Pero te aconsejo que la tejas pues no son más que 2 rondas finales. :)
Seguimos tejiendo

Base Ronda 1: 1 cad, Continuar tejiendo en las hebras/bucle/lazada trasera (ojo: solo en esta ronda)1 pb en cada pb y 1 pb en cada cad, en las esquinas realiza una disminución de 3 puntos para que quede bien formada. Terminar con punto deslizado/corrido en el primer pb de la ronda.


Ronda 2: 1 cad, punto bajo en cada punto bajo (tejer normalmente en las dos hebras) y en las esquinas realiza una disminución de 4 puntos bajos, cerrar con punto deslizado/corrido en el primer pb de esta ronda. Rematar.


Opcional: Puedes poner un elástico si es que lo quieres más ajustado.
Y lista la base de nuestro sofá!!!!


 Fácil verdad????? Vamos!
 Animate!! Si aun no te inscribes hazlo en ESTA ENTRADA
Mañana les pongo el Tutorial de toda la parte superior, que también se teje en una sola pieza, que es  más sencilla que esta!! Ya disponible AQUI
Besitosss a todas y espero que se haya entendido. No se olviden de dejarme sus comentarios, dudas, sugerencias, tomatazos y lo que se les ocurra ¡ jajaja.


46 comentarios:

  1. Hola amiga!! Espero ser la primera en ponerte comentario XD jejeje . Ya quiero empezar este sillón tan lindo besos y gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que has sido la primera Monseeee!!
      Graciassss Muaks!! ;D

      Eliminar
  2. Amig@ esta genial, solo una sugerencia tienes que aclarar que deberan entrar en la parte superior de tu blog donde dice RETO 41, ya que varias amig@s en los comentarios te preguntan por el PAP, apor lo demás todo super bien explicado como siempre, chao bonito fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa María!!! Excelente sugerencia!! Y ya la he puesto en práctica!
      besitossssss

      Eliminar
  3. Hola Jazmín! !!!Aqui me tienes jijij Es precioso y muy bien explicado como siempre ;-)
    Me pongo ensrguida. Espero conseguirlo. ....
    Besitos. Buen fin de semana! !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro que lo consigues nati!!! Ya verás como te queda fantastico!!
      Besitosss e igualmente ! maravilloso fin de semana para ti!!

      Eliminar
  4. Qué chulo!!!me encanta!grácias por el tuto.
    Bss y feliz finde...

    ResponderEliminar
  5. Uinssss jajajja no hbia visto el PAP y yo preguntando por el,gracias guapa por tu explicación asi si se ve bien explicado jijij.Un beso enorme.urora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora!!!
      Jajaja amiga no te preocupes, gracias por tu compañia!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola jazmín como siempre muy bien explicado y me esta encantando algo diferente un beso chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te está gustando Chelo!! Besoss y que tengas un hermoso fin de semana!!

      Eliminar
  7. hola,muy bien esxplicado ,la teoria ya la se ,ahora vamos con la practica ,me gusta el punto que has puesto
    nos vemos
    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esooo amiga!! de seguroq ue en la practica te diviertes mas jeje :) Besitosss

      Eliminar
  8. Hola Jazmin, estupenda la explicacion, nos va a quedas un saloncito precioso,jajaja.
    Como no se si puse en mi anterior mensaje mi correo y blog te lo pongo ahora
    Mi correo:saconfuente@gmail.com
    mi blog:sagrario-mamucho49.blogspot.com
    Me encanta este reto.....besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!! Ya te tengo apuntada, muchas gracias por unirte!!!Que bueno que te haya gustado el reto!!
      BEsitossss

      Eliminar
  9. Ohhh que reto más bonito!! Yo me apuntaría pero con la llegada del bebé no tengo tiempo apenas...pero me guardo el tutorial, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmin!!!
      Que lindooooo enhorabuena por esa bendicion!!!
      Ojala y te sirva para que lo realices un dia!! Besitosss y cuidate mucho tu y tu bebe!!!

      Eliminar
  10. Hola . jazmin gracias por el tutorial y la explicacion del mismo, tendre que conseguir la caja de klenex y empezar a hacerla porque me gusta mucho el trabajo.besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quitty!! Mucho gusto en conocerte!! Me alegra que te haya gustado! De seguro te sale un trabajo precioso!!
      Besitosss

      Eliminar
  11. Hola guapísima. Me encanta este reto pero ¿podrías poner un calendario aproximado para organizarnos mejor? Así sabría si puedo intercalar otros proyectos o no... Escribo desde el móvil, así que no he podido navegar muy bien así que pido disculpas por si ya has puesto toda la info de fechas...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!! Gracias por tu visita e interés!!
      Aunque no lo he captado muy bien lo del calendario...
      Este reto lo presentamos el 31 de mayo :)
      A eso te referias amiga??
      Besitosssssss

      Eliminar
  12. Hola guapísima. Me encanta este reto pero ¿podrías poner un calendario aproximado para organizarnos mejor? Así sabría si puedo intercalar otros proyectos o no... Escribo desde el móvil, así que no he podido navegar muy bien así que pido disculpas por si ya has puesto toda la info de fechas...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola Jazmin,que bien explicado todo!!!Gracias,un lujo!besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y sobretodo entendido amiga!!!

      Eliminar
  14. Hola Jazmin, muy bien explicado el primer paso. Me gusta tu idea.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jarmín, lindísimo el juego de living, y súper práctico a la vez...Me apunto a realizar el reto y manos a la obra. Besos :) Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto la idea amiga!!!
      Apuntada!! y un enorme gusto conocerte!!

      Eliminar
  16. Que distraída, jiji. te dejo mi correo
    cocolicheroxana74@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ya lo tengo apuntado muchas gracias!! Voy a visitarte a tu blog :) Bsitosss

      Eliminar
  17. Yo haré este trabajito para las servilletas.
    Gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el tutorialJazmin , lo estaba buscando por fin lo encontre yame habia adelantado justo como base una cajita de madera pero ahi voy avanzando nuevamente gracias amiga ya te envie mi blog Bendiciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario que bueno!! Excelentes avances amiga!! gracias por visitarme! Besitossss

      Eliminar
  19. me emcanta la idea....no puedo resistirme!!!! me apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariel!!! Que lindo contar con tu compañia amiga!!! BEsitosss y ya esta en lista!!!

      Eliminar
  20. Hola, está muy bien explicado el tutorial.
    besos

    ResponderEliminar
  21. que tentación, es muy bonito, pero no, tengo que coser la manta y me esta costando un monton :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Noa!!!! Que seguro que logras una manta hermosa!!
      BEsitosss y gracias por visitarme!!!

      Eliminar
  22. Hola jazmin recien reviso a ver para poner Manos a la obra con el proyecto super novedoso y hermoso.



    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno amiga!!! Manos a la obra, muchas ganas y diversion!!
      besitossss

      Eliminar
  23. Me encanta la mesa de te con todas sus componendas! precioso

    ResponderEliminar
  24. Tutorial primero, terminado!!! Jajjaja, voy un poco justa pero yo creo que me va a dar tiempo!

    Gracias por el tuto!! Está genial explicado! Ahora mismo me voy a por el segundo :)

    Bsos!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios!!!
Muchas gracias por tomarte un tiempito para escribirme soy muy feliz al leerte :)

Siempre eres bienvenida a mi espacio virtual...Gracias!!