viernes, 3 de mayo de 2013

TUTORIAL 1- RETO AMISTOSO #41


RETO AMISTOSO 41
COBERTOR DE PAÑUELOS DESECHABLES O ROLLITOS DE PAPEL HIGIENICO
Hola chicas como están???? Muchas gracias por unirse a esta propuesta!! Y las que no se deciden todavía Animense!! Verán que sencillo es! Puedes ver e inscribirte en ESTA ENTRADA, te espero!!

¿Listas para Crear ARTE?

Pues ya iniciamos con todo!!! para tejer y hacer realidad este reto amistoso, que consiste en tejer fundas para las cajitas de pañuelitos desechables y también para esos rollos de papel higienico. Mi propuesta en sí es tejer esta bonita sala de estar, el sofá luce perfecto y decorativo en el living y la mesita de té queda muy linda en la mesa del comedor. Puedes realizar cualquiera de los dos, o los dos! 

No te asustes ya que es más sencillo de lo que te imaginas solamente necesitas ponerte a ganchillear!!
Además que yo estaré aquí para acompañarte en cualquier duda, pregunta, comentario que tengas, por favor no dudes en hacérmelos saber si

Para ello, he habilitado un buzon de sugerencias en el lado derecho de mi blog para que pongas y escribas ahí todo lo referente a este reto, así como sugerencias para ir siempre en mejora y preparar entradas extras con tutoriales que les ayuden a superar los obstáculos que puedan presentarse.

Así que todo este mes tengo cargada mi batería de tutoriales:
-Comenzaremos con el sofá
-Luego vienen los almohadones
-Alfombritas y algún otro detallito.
-Luego seguiremos con la mesita de té
-Por supuesto con la tetera, tazas, platillos, etc.
-Luego tengo unas cuantas sorpresitas más con fundas más sencillitas
-Y para que nadie se quede sin realizar este reto también compartiré cobertores pequeños  para esos pañuelitos desechables que siempre llevamos en la cartera por si alguien se anima a ultimo momento. Así que no hay excusas!!! Y por supuesto lo que quieras tejer con la misma tematica, la cuestion es tejer juntas!!
Comenzamos con el Tutorial No.1 : Sofá
Antes de nada quiero aclarar que este patrón no lo he comprado en ningun lado de internet, por lo que no estaría infringiendo la ley :) jeje... 
Estos tutoriales son una adaptación que he realizado si?

MATERIALES:
He utilizado: Lana de 3 hebras (de los colores de tu preferencia, a mi me encanta el rojo) y ganchillo de 4,5 mm. Quizas noten que el ganchillo es más pequeño de lo que corresponde a la lana, eso está bien ya que rellenaremos y el tejido debe quedar tupido, aunque no demasiado. 

Una caja de Kleenex, Me parece que es un tamaño estándar. Cuyas medidas son las siguientes:

Puntos y Nociones de ganchillo:  Cadeneta (cad), Punto Bajo (Pb), Punto deslizado(Pd), Disminución (dism), Aumento (aum),Voltear/girar el tejido, Tejido en espiral (sin cerrar vueltas), Marcación de puntos inicales (lo realizas con un marcapuntos, imperdible o lana de color diferente) y Hebras: trasera y delantera.

Comenzamos!!!
En la TAPA de la cajita...
Sobre una base de 40 cadenetas, si tu cajita es más pequeña entonces debes disminuir el numero de cadenetas según la medida de la tapa.

Ronda 1: Punto bajo (Pb) en la segunda cadeneta (cad) desde el ganchillo, *1 cad, saltar el siguiente pb, 1pb en la siguiente cadeneta* Repetir de *a*. Voltear/girar.
Ronda 2: 1 cad, *1pb en el siguiente espacio, 1 cad * Repetir de *a*, terminar con 1pb en la cadeneta de subida. Voltear.
Repetimos la ronda 2 hasta obtener 6 cm de alto.
Este es el grafico del punto que he utilizado (con el enlace correspondiente al blog de donde lo he sacado) :)

http://agulhaspinceisemais.blogspot.com.br/2013/03/verde-e-uva.html
Una vez llegado a este punto tejemos la siguiente ronda así: 1 cad, 1pb en esta misma cad de subida, *1cad, 1pb en el siguiente espacio* Repetir de *a* 4 veces, seguir con 20 cad (para la abertura del centro) Saltar los siguientes 10 espacios, *1pb en el siguiente espacio, 1 cad* Repetir de *a* 4 veces, terminando con 1pb en la cad de subida.


Siguiente ronda: 1 cad, *1 pb en el siguiente espacio, 1 cadeneta* Repetir 4 veces, seguir con 1 cad, *saltar la siguiente cad, 1pb en la siguiente cad* repetir de *a* en toda la hilera de cad que hicimos en la ronda anterior, seguir con: saltar el siguiente pb, *1pb en el siguiente espacio, 1 cad* Repetir de *a* 4 veces y finalizar con 1 pb en el ultimo pb. Voltear.

Repetir la ronda 2 hasta cubrir la tapa completamente en este caso son 11,3 cm desde el inicio. No cierres el tejido todavía.
Hasta este punto estamos así:

 Seguimos tejiendo los laterales:
NOTA: Los laterales los tejemos en espiral, es decir que las vueltas NO se cierran. Para ello y lograr un buen resultado, marcamos SIEMPRE el primer punto de cada ronda con un marcapuntos, imperdible o lana de distinto color

Seguimos tejiendo: 
Laterales: Ronda1: Ojo: Solo en esta ronda= Trabajar solamente en la hebra/bucle/lazada trasera: *1 cad, 1pb en el siguiente espacio* Repetir de *a* hasta llegar a la esquina, en el pb que queda justo en la esquina tejer: 1cad, 1pb, 1 cad, 1pb. Seguir tejiendo teniendo en cuenta esta variación en las esquinas

Ronda 2 y siguientes: Tejer el mismo punto normalmente, es decir en ambas hebras/bucles/lazadas, No te olvides de marcar siempre el primer punto de cada ronda.
Así se va marcando el doblez:

Tejer hasta cubrir todo el alto de la cajita, en este caso hasta obtener 7 cm en total. No cierres el tejido todavía.

Hasta este punto estamos así:



 Ahora tejeremos la base, esta parte es opcional, si lo deseas puedes cerrar en la anterior parte y poner un elástico para que quede bien justo y no se salga. Pero te aconsejo que la tejas pues no son más que 2 rondas finales. :)
Seguimos tejiendo

Base Ronda 1: 1 cad, Continuar tejiendo en las hebras/bucle/lazada trasera (ojo: solo en esta ronda)1 pb en cada pb y 1 pb en cada cad, en las esquinas realiza una disminución de 3 puntos para que quede bien formada. Terminar con punto deslizado/corrido en el primer pb de la ronda.


Ronda 2: 1 cad, punto bajo en cada punto bajo (tejer normalmente en las dos hebras) y en las esquinas realiza una disminución de 4 puntos bajos, cerrar con punto deslizado/corrido en el primer pb de esta ronda. Rematar.


Opcional: Puedes poner un elástico si es que lo quieres más ajustado.
Y lista la base de nuestro sofá!!!!


 Fácil verdad????? Vamos!
 Animate!! Si aun no te inscribes hazlo en ESTA ENTRADA
Mañana les pongo el Tutorial de toda la parte superior, que también se teje en una sola pieza, que es  más sencilla que esta!! Ya disponible AQUI
Besitosss a todas y espero que se haya entendido. No se olviden de dejarme sus comentarios, dudas, sugerencias, tomatazos y lo que se les ocurra ¡ jajaja.