viernes, 29 de mayo de 2009

Mi primer Post.

Bienvenid@!

Este es mi sitio de ganchillo o crochet. Siempre estuvo en mi mente la idea de crear mi blog de ganchillo. And well.....it's here!!!

Inauguro mi primer post con una imagen de un conjunto de zapatitos con su gorrito y capita que hice para el bebe de una amiga muy buena...



Pero, fui realmente distraida, ya que no le saque una foto ni nadaa :( así que por lo pronto no puedo publicarla :'( pero aqui va la primera parte el gorrito :)


La explicación del gráfico es la siguiente:
- En la parte superior extremo derecho se muestran las dimensiones de la labor, en este caso la línea inicial consta de 21 cadenetas que debe medir 8 centímetros, esto es algo muy importante a la hora de empezar la labor.

- Al lado de lo anterior está el esquema de la tira y la flor que se coloca al gorrito. La tira consta de 210 puntos en 75 centimetros.

- Luego tenemos el gráfico del gorrito en sí, por la línea roja que se ve, se encuentra la punta de cadenetas de la cual debemos comenzar. y vamos tejiendo en zig zag según el esquema, las flechas que vemos debajo nos indican el sentido de la labor.

Debajo del dibujo grande se tiene otro, que es la ampliación del pasacinta, y además contiene el color azul que es el esquema que corresponde si estamos haciendo el gorrito en dos colores.


- Para la puntilla o el borde del gorrito hay un punto que está remarcado en celeste, ese punto rodea todo el gorrito al terminarlo, es el siguiente:



Este gorrito es precioso, y además muy original :)

4 comentarios:

  1. Hola , Que alegria ver tu blog, me gusta mucho , sigue adelante
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jazmín, vengo de tu blog de punto de cruz, haces unos trabajos preciosos!! que bárbara!! yo para eso del bordado soy bastante MALA pero así con mayúsculas, jejej pero sin embargo me gusta muchísimo admirar lo que ustedes las expertas hacen, intenté dejar un comentario en el otro blog pero no me dejó, de cualquier manera espero ver el portallaves a crochet que hiciste, sobre todo porque me encantaría que me enseñaras a hacer uno, jejeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. perdón se me olvidó pornerte la dirección de mi blog por si quieres visitarme www.malumanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al Tejemos!!
    Qué bello conjunto para bbs
    Cariños
    Vero

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios!!!
Muchas gracias por tomarte un tiempito para escribirme soy muy feliz al leerte :)

Siempre eres bienvenida a mi espacio virtual...Gracias!!