martes, 30 de julio de 2013

RETO AMISTOSO 43: FUNDA PARA TERMO Y MATES !!!!

Hola Amigas!!!!
Como les va?? 
Esta vez nos reunimos en el "ombliguito" de la semana para presentar nuestros retos!! Sí! Qué lindo es este día verdad???

El Reto Amistoso # 43 estuvo este mes a cargo de nuestra amiga Elizabeth , quien nos propuso una bonita idea muy arraigada a las costumbres de su ciudad natal y que con este reto he tenido el gusto de conocer :) ya que también Veryto muy amablemente nos preparó una hermosa explicación acerca de esta tradicion del mate, que me encantó pues nos puso bonita imagenes e ideas! Si quieres verla, la encuentras AQUI

Yo me incliné por hacer fundas para el termo y para los mates en base a grannys y he aquí mi resultado!!
FUNDA PARA TERMO
Funda para Termo
CAJITA PORTAMATES
Funda para guardar los matecitos
Es sencillamente infinita las posibilidades que nos dan los grannys al momento de crear :) Aquí te muestro brevemente un PAP para quien le haya gustado :)

1. Para realizar mi cajita "portamates" he tejido 6 grannys con el mismo motivo:


2. En cada granny he combinado 3 colores, rojo, naranja y perla (1 en cada vuelta)

3. Para que la tapita de la caja tenga una forma adecuada, le he tejido una vuelta de punto deslizado alrededor y en el centro de uno de los lados he hecho un ojal de 10 cadenetas para el boton (aunque me pareció que también iría muy bien sin botoncito)
 4. Se ubican los 6 grannys de la siguiente forma y coserlos con aguja lanera dándole la forma respectiva. Según mi experiencia va mejor cosiéndola por la "cara" teniendo cuidado de hacer una bonita y prolija costura. También se pueden unir mientras se teje :)

 5. Lista la cajita para poner los mates!!! O lo que quieras guardar en ella!

Les cuento que aquí tenemos la costumbre de tomar el té, "tecito" le decimos (a los paceños nos da por decir las cosas en "pequeñito" con "cariñito" jajaja) Y los mates pues los dejamos para cuando nos sorprende una enfermedad o cuando no nos sentimos muy bien. El mate se toma en hierbas secas pero que no son tan accesibles, así que recurrimos a la industria y estos son los que tomamos 
  El té con canelita y clavo de olor, infaltable a eso de las 5 a 6 de la tarde!! Es sagrado!!

Si uno se siente mal, siempre recurre al mate de coca :) Y los que nos visitan de otras partes del mundo también lo toman obligatoriamente porque les ayuda con el tema de la altura :)

Y ahora tengo una cajita muy chula para guardarlos y presumir un poquito jajaja!!
 

FUNDA PARA TERMO
 Y mi termo no podía quedarse "desnudo" jajaja así que también le he tejido una funda en base a dos grannys de 30 cm cada uno con una flor en medio. Que les parece??
Mi termo por un lado
No lo he cerrado por completo por cuestiones prácticas... Hace juego con la cajita verdad??  y realmente me gusta como ha quedado :)
Y aquí visto del otro lado
 No hay mucha ciencia en esto, simplemente tejí dos grannys identicos y los he cosido adaptándolos a la forma del termo que sea dicho de paso, es bastante grandecito! Porque en mi familia tomamos el té entre 7 personas cada día ! :)

Un detalle de la flor central, realmente lo realza muchisimo!! Le ha venido genial este makeover!!

 

Muchas gracias a Elizabeth por proponer este tema tan bonito! Y a todas ustedes que me han visitado les envío muchos besitosss y ya me voy a ver sus lindas creaciones!! Muchas gracias por visitarme y dejarme sus lindos comentarios!!


PD. Te cuento que también he participado en el Reto Dulces con Mis Dulces Locuras !!! Quieres ver lo que hice?? Si??? Haciendo CLICK AQUI llegarás sorpendentemente rápido!! Gracias por visitarme!!