sábado, 4 de mayo de 2013

TUTORIAL 2 - RETO AMISTOSO #41


RETO AMISTOSO 41
COBERTOR DE PAÑUELOS DESECHABLES O ROLLITOS DE PAPEL HIGIENICO

Hola chicas!!!
Como van esos animos??? ¿Que tal su fin de semana???
Espero que con mucho entusiasmo!!!

Hoy les traigo ya la segunda parte del tutorial del Sofa, en esta ocasión les enseñaré como realizar los brazos y el espaldar que es en sí toda la parte superior.
Si recién te animas a participar en este Reto Amistoso #41 INSCRIBETE AQUI
Si aún no has visto el tutorial 1 del Sofa, puedes verlo AQUI

Comenzamos???


NOTAS PRELIMINARES
- Esta parte del sofa se teje en una sola pieza, comenzamos desde el brazo derecho, siguiendo por el espaldar y terminando en el brazo izquierdo. Todo en Media Vareta (mv)
- Tejeremos en redondo como si estuvieramos haciendo un amigurumi.
- He tejido las rondas en espiral, esto significa sin cerrar y marcando SIEMPRE el primer punto de cada ronda con un marcapuntos, imperdible o lana de color alterno.
- Si tu quieres puedes tejerlo cerrando las rondas con punto deslizado y subiendo con una cadeneta.
Sin embargo, el tejido en espiral es más sencillo si no tienes mucha experiencia en cerrar rondas y crees que puedes confundirte :)
- Para las disminuciones, te recomiendo que veas esta entrada en la que CHELA nos comparte informacion para realizar una disminucion invisible. Genial!!
- Puedes comenzar con anillo mágico o las cadenetas que te indico, es tu elección :) A mí me gusta más el anillo mágico puesto que no deja espacios, pero eso sí, debes ajustarlo bien y entretejerlo con los puntos siguientes el restante de lana para que quede bien asegurado.

AHORA SI A TEJER!!

Comenzamos por el Brazo derecho del sofá:
Ronda 1: En un anillo mágico (o bien en una anilla de 4 cadenetas) Tejer: 3 cad (cuenta como 1 vareta) y 11 varetas y unir con punto deslizado en la tercera cadeneta del inicio. Total 12 varetas contando con el grupo de cadenetas)
Debes asegurar bien el anillo mágico halando la hebra con firmeza
No olvides marcar el primer punto de cada ronda
Ronda 2: Ojo: Tejer en la hebra/lazada/bucle trasera solo esta ronda: 1 aumento (2 medias varetas en el mismo punto), 1 media vareta en cada vareta de la ronda anterior. Total 13 medias varetas
Así toma la forma correspondiente al brazo...


Ronda 3-15: 1 aumento (2 medias varetas en el mismo punto), 1 media vareta en cada media vareta de la ronda anterior. Fijate que conforme vas tejiendo vas aumentando en 1 punto cada ronda, al finalizar la ronda 15 debes tener un total de 26 medias varetas.
No olvides marcar SIEMPRE el primer punto de cada ronda.

Llegado a este punto rellena suavemente dandole la forma al brazo, de modo que se marque la esquina entre brazo y espaldar...
Con los aumentos debes tener 26 puntos al llegar a la ronda 15
Ahora continuamos con el espaldar del sofa..
Ronda 16: 1 media vareta en cada media vareta de la ronda anterior. Seguir tejiendo hasta obtener 38 cm o llegar al otro extremo de la cajita de pañuelos....
Notan algo raro en esta foto? :P

Recomendacion: vayan rellenando conforme van tejiendo si no quieren complicarse al final XD

Ve rellenando mientras tejes y dándole la forma correspondiente de modo que vaya quedando parejo :)

Una vez alcanzada la medida indicada NO cierres el tejido todavía, comenzamos a tejer el Brazo izquierdo asi:

Brazo izquierdo- Ronda 1: 1 media vareta en cada media vareta de la ronda anterior, finalizar con 1 disminución. Total 25 medias varetas. Sigue tejiendo así, de manera que en cada ronda realizas una disminución al final, no te olvides de marcar el primer punto de cada ronda es importante para un buen resultado.

Sigue tejiendo así hasta que te queden 13 medias varetas. Ahora SÍ, cierra la ronda con punto deslizado en la primera media vareta. Rellenar este brazo de manera que quede parejo con el otro y se marquen las esquinas del sofa...


Ultima Ronda: 3 cad (cuenta como 1 vareta), OJO: teje esta ronda en la hebra/lazada/bucle trasera: Disminuye los 11 puntos juntos ( *lazada sobre el ganchillo, insertar en la media vareta siguiente, sacar hebra, lazada, sacar hebra por dos de las lazadas del ganchillo* Repetir de *a* con los 11 puntos de la ronda, finaliza con : lazada y pásala por todas las hebras que están en el ganchillo. Disminución hecha), 1 cad y Cierra el tejido.
Aqui la disminucion de 11 puntos en la ronda final

Brazos y espaldar terminados!!!
Ahora solamente resta coser con una aguja lanera y la misma lana. Ten paciencia al coser y que todo quede en su debido sitio, yo cosi con la caja puesta pues sirve de orientacion y soporte :)

Listo!!!! 
Ya tenemos nuestro sofa!!!!
Viste que sencillo?? Y tan bonito que queda no es cierto??

Si recién te animas a participar en este Reto Amistoso #41 INSCRIBETE AQUI
Si aún no has visto el tutorial 1 del Sofa, puedes verlo AQUI


El siguiente tutorial será acerca de los almohadones que adornan nuestro sofa!!
Espero les haya gustado y se hayan animado mucho más a realizarlo
Ya saben cualquier duda estoy aqui para lo que les ocurra si?
Besitossss y no se olviden de dejarme sus comentariossss!!!