viernes, 21 de junio de 2013

ADIÓS A GOOGLE READER.... HELLO FEEDLY!!!

Hola amigas!! Como van?
Que tal sus animos para los Aminekos, espero que de 100 puntos!!!

Hoy vengo a hablarles de algo que ha conmovido a muchisima gente en internet y que deja muchas cuestionantes en quienes somos bloggers, especialmente: El Cierre de Google Reader.

Yo, en un principio, pensé que era una alarma falsa o algo por el estilo, pero aquí ya a 10 días de verlo dar su último suspiro pues les comparto mi opinión al respecto. Ya ustedes me dirán cual es la suya.

Ustedes saben que los feed son "oro" al momento de ver las novedades de la web (si no usas feed, quizás estés perdiendo el valioso tiempo de tu existencia XD)

Cuando me conecto a internet, un paso obligado son mis feed y mi lector favorito era Google Reader para leer todas las novedades de la web (especialmente las suyas :)), puesto que me agradaba su estilo simple y sin demasiados adornos, además de ser muy intuitivo. Tengo muchisimas suscripciones a páginas web y por supuesto como seguidora de varios blogs. Uf!!! Así que cuando caí en cuenta que ya no podría utilizarlo pues me alarmé mucho XD

Se sostiene que se cierra este servicio porque según la empresa tiene pocos miembros, cosa de no creer con el revuelo que ha causado en internet! Así que me puse a buscar alternativas.

Lo que sí parece ser simple especulación (y para alivio de nosotras) es que no se tocarán a los "Seguidores" por lo menos no se tiene noticia oficial de ello, solamente rumores. Lo que sí es cierto es que provoca cierta inseguridad... y que pasará si deciden cerrar Blogger tambien?? Bueno esperemos que no se cometa semejante locuraaa!!! Por el momento Google Friend Conect no está en el paquete del "adiós" de Google...

He visto que varias han optado por Bloglovin, aunque para serles del todo honesta, no me agrada mucho su interfaz... tiene un "no sé que" que no acaba de gustarme, y por ello es que no voy demasiado por allá, aunque sí me he creado una cuenta y todo... Si alguna quiere seguirme por ese medio el enlace está en el lateral de mi blog.

Sin embargo, después de haberlo probado por ya casi una semana, me permito sugerirles utilizar Feedly , me ha gustado muchísimo por las siguiente razones:

- Se migra rápidamente con un click todas tus suscripciones desde Reader.

- Tienes la posibilidad de configurar la vista que más te guste: Sólo Títulos (Tipo Google Reader), Miniaturas con resumen, Tipo "Magazine" o inclusive leer los artículos completos

- Puedes guardar aquellas entradas importantes o las que no puedes leer y hacerlo después sin perderlas de vista, algo muy útil.

- Interactúa con las redes sociales, desde Feedly puedes Compartir cualquier entrada en Twitter, Facebook, G+, Linkedin, Buffer, mandar la entrada por email, etc... Inclusive pinear las imagenes directamente!! 

- Puedes encontrar blog interesante y nuevos porque contiene buscador integrado.

Lo interesante es que al parecer este servidor sincronizará con el Google App según un proyecto para permitir que este servidor funcione como el GReader.... 

Mira este post de "Whatsnew" en el que se detallan todas las características de este servicio:

10 razones por las que podrías amar más a Feedly que a Google Reader


Ya lo estoy usando, si tú te animas a probarlo puedes ver este enlace: Feedly
Está disponible también como extensión para quienes usamos Chrome.
Y bueno, después de haber sufrido y mucho decir: noooo no te vayas Google reader!! Pues no hay mal que por bien no venga... he conocido este servidor que me ha encantado y quería compartirlo con ustedes!!!


Y ustedes que opinan de todo esto??
Besitossssss