ADIÓS A GOOGLE READER.... HELLO FEEDLY!!!

Hola amigas!! Como van?
Que tal sus animos para los Aminekos, espero que de 100 puntos!!!

Hoy vengo a hablarles de algo que ha conmovido a muchisima gente en internet y que deja muchas cuestionantes en quienes somos bloggers, especialmente: El Cierre de Google Reader.

Yo, en un principio, pensé que era una alarma falsa o algo por el estilo, pero aquí ya a 10 días de verlo dar su último suspiro pues les comparto mi opinión al respecto. Ya ustedes me dirán cual es la suya.

Ustedes saben que los feed son "oro" al momento de ver las novedades de la web (si no usas feed, quizás estés perdiendo el valioso tiempo de tu existencia XD)

Cuando me conecto a internet, un paso obligado son mis feed y mi lector favorito era Google Reader para leer todas las novedades de la web (especialmente las suyas :)), puesto que me agradaba su estilo simple y sin demasiados adornos, además de ser muy intuitivo. Tengo muchisimas suscripciones a páginas web y por supuesto como seguidora de varios blogs. Uf!!! Así que cuando caí en cuenta que ya no podría utilizarlo pues me alarmé mucho XD

Se sostiene que se cierra este servicio porque según la empresa tiene pocos miembros, cosa de no creer con el revuelo que ha causado en internet! Así que me puse a buscar alternativas.

Lo que sí parece ser simple especulación (y para alivio de nosotras) es que no se tocarán a los "Seguidores" por lo menos no se tiene noticia oficial de ello, solamente rumores. Lo que sí es cierto es que provoca cierta inseguridad... y que pasará si deciden cerrar Blogger tambien?? Bueno esperemos que no se cometa semejante locuraaa!!! Por el momento Google Friend Conect no está en el paquete del "adiós" de Google...

He visto que varias han optado por Bloglovin, aunque para serles del todo honesta, no me agrada mucho su interfaz... tiene un "no sé que" que no acaba de gustarme, y por ello es que no voy demasiado por allá, aunque sí me he creado una cuenta y todo... Si alguna quiere seguirme por ese medio el enlace está en el lateral de mi blog.

Sin embargo, después de haberlo probado por ya casi una semana, me permito sugerirles utilizar Feedly , me ha gustado muchísimo por las siguiente razones:

- Se migra rápidamente con un click todas tus suscripciones desde Reader.

- Tienes la posibilidad de configurar la vista que más te guste: Sólo Títulos (Tipo Google Reader), Miniaturas con resumen, Tipo "Magazine" o inclusive leer los artículos completos

- Puedes guardar aquellas entradas importantes o las que no puedes leer y hacerlo después sin perderlas de vista, algo muy útil.

- Interactúa con las redes sociales, desde Feedly puedes Compartir cualquier entrada en Twitter, Facebook, G+, Linkedin, Buffer, mandar la entrada por email, etc... Inclusive pinear las imagenes directamente!! 

- Puedes encontrar blog interesante y nuevos porque contiene buscador integrado.

Lo interesante es que al parecer este servidor sincronizará con el Google App según un proyecto para permitir que este servidor funcione como el GReader.... 

Mira este post de "Whatsnew" en el que se detallan todas las características de este servicio:

10 razones por las que podrías amar más a Feedly que a Google Reader


Ya lo estoy usando, si tú te animas a probarlo puedes ver este enlace: Feedly
Está disponible también como extensión para quienes usamos Chrome.
Y bueno, después de haber sufrido y mucho decir: noooo no te vayas Google reader!! Pues no hay mal que por bien no venga... he conocido este servidor que me ha encantado y quería compartirlo con ustedes!!!


Y ustedes que opinan de todo esto??
Besitossssss






16 comentarios:

  1. Hola Jazmin,listisima para tejer mi amineko,o los que me rinda el tiempo jeje muchas gracias por el pap tan bien preparado eres una gran maestra,nos seguimos leyendo,saluditos

    ResponderEliminar
  2. yo uso Bloglovin y la verdad es que me gusta mucho, antes iba a los blogs que tenía en favoritos todos los días y a los que me dejaban comentarios, pero ahora tengo en una lista todos los blogs de los que me he hecho seguidora.
    Por cierto, ya empecé el amineko, 3 vueltas de la cabeza me dió para hacer anoche, a ver a lo largo de la semana cuanto me da. Intentaré hacer dos, pero no prometo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa!!
      Justamente para eso utilizaba Reader en el que tenias todos tus sitios web preferidos apuntados, no solo blogs y podias ver en un vistazo sus actualizaciones... tal y como lo hace bloglovin
      Besitoss y gracias por vistarme!!

      Eliminar
  3. Gracias por la sugerencia. no pinta mal. :D Yo de momento sólo he manejado bloglovin. He mirado por encima el feedly pero no consigo importar los de google reader. A ver si luego cuando tenga un rato busco información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi, pues es cuestion de gustos! a mi me gusto más el feedly !!

      Eliminar
  4. Olá, Jazmin, quero fazer pelo menos 2 amineko, pois não gosto de deixar meus bonecos solitários :)
    Quanto ao Google, eu não estou sabendo de nada por aqui, não tenho muitos contatos e não sei mexer bem, espero que não acabem com o blog :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, eso también esperamos todos!
      Sería una locura que nos quiten blogger!!!!!!
      Besitossss

      Eliminar
  5. A ver, a ver Jazmin que yo estoy mas perdida que turco en la neblina!!! yo tengo mi blog pero de ahi a que entienda algo de servidores, "feeds" es otro cantar!jaja!!....a ver si me sacas de mi desconcierto: que es google reader??, yo cuando abro mi blog aparece el escritorio que esta la lista de lectura de todos los blogs que sigo y al lado la lista de todos esos blogs....eso es google reader?????porque la gracia es que me estoy alarmando y no se por que!!! jajajajja!!! no se que es lo que va a desaparecer!!!!jajajajaja!!!!! por las dudas me voy a hacer la cuenta en feedly o en bloglovin nose todavia.....gracias y perdon por mi ignorancia!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola veryto!!!
      Pues que Reader era como la lista de lectura, solo que en Reader podías agregar a todas las paginas web que quisieras no solamente blogs, y las tenias en un vistazo pues podías ver cuáles se actualizaron.

      Feed se la llama porque es el macanismo que te avisa de las novedades de una pagina (por así decirlo) para que no tengas que estar yendo blog por blog o abriendo ventanas innecesariamente y Feed también es propiedad de Google, anunciaron su cierre en 2012 pero al arecer se han dado para atrás.

      La alarma vino porque Reader funciona muy ligado con Blogger, porque cuando tú te haces seguidora de un blog, automáticamente se incluía en Reader y lo tenías a mano siempre, entonces se especuló mucho que si desaparece Reader , los seguidores no tienen nada qué hacer y también desaparecerían, pero dicen que no es cierto, habrá que esperar al 1 de julio.

      Nada de perdones jajajaja... siempre aprendemos algo nuevo además estás utilizando feeds aún sin saberlo jijiji!!
      Besitosss

      Eliminar
  6. .....Aca estoy de nuevo, evidentemente nunca entre a reader, porque en mi barra superior de google ni aparece...ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente antes estaba de principal, pero como ahora ya lo cierran pues ni aparece en el menú.
      Si quieres verlo antes de que pase a mejor vida pones así:

      google.com/reader

      Gracias por comentar y Besitosss de nuevo!! :D

      Eliminar
  7. Jazmin, realmente me aterra que se vayan perdiendo las caracteristicas de Google, que dicho sea de paso es para mi mejor, pero tenemos que adaptarnos al cambio y creo que eso es lo que viene, verè las que comentan por si acaso, hay que tener un respaldo. un abrazo, hoy comienzo los amineko, tengo fin de semana para crochetar!! besos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janina!!
      Pues sí que dan miedo, inclusive hay quienes dicen que Google está generando mucha inseguridad en cuanto a sus servicios, son los mejores pero en cualquier momento los cierran.

      Inclusive hay quienes dudan de Blogger, por si acaso hay que tener un respaldo de nuestros blogs, que estás de acuerdo son preciados y los construimos con esfuerzo :)

      Buen fin de semana crochetero!!!
      Besitosssss

      Eliminar
  8. Ojala que no se vaya ningun blog eso me aterra de manera no se como podria hacer para hablar a tantas amigas que queremos y compartimos tantas cosas uff aunque creo que ya nos ingeniamos para hablar sera otro medio face o mails pues de todas formas ya somos amigasas, cariños y que la amistad sea fuerte ante cualquier tempestad. Cariños y bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jazmin, me llego el tutorial, todo muy biern explicado. Muchas gracias, ahora manos a la obra, estoy entusiasmada, espero que me salga bien. Con respecto a otra cosa, queria preguntarte como se ponen los gadges del lado derecho o izquierdo de la pantalla, porque antes lo sabia hacer pero ahora me cambiaron todo y ni siquiera se como meterme para cambiar el diseño. Si puedes ayudarme, te lo agradeceria de todo corazon, porque estoy perdida y con respecto a lo que hablaste en esta entrada, no se de que se trata, poco a poco tratare de ponerme al dia con este cambio que viene tan rapido y ni siquiera me di cuenta. Gracias de antemano y feliz fin de semana. Cariños Rosalia.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo!! Ya he tejido la cabeza de Amineko y medio brazo, queda chulo!! Yo me apaño con la lista de lectura del blogger y los favoritos, nunca he usado el Reader, así que no sé si hacerme el bloglovin o éste, seguiré vuestras opiniones por si escojo alguno.
    Besososoosos y a tejer Amineko´s!!!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios!!!
Muchas gracias por tomarte un tiempito para escribirme soy muy feliz al leerte :)

Siempre eres bienvenida a mi espacio virtual...Gracias!!

Jazmin C. Con la tecnología de Blogger.

¡¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!!

¡¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!!
¡¡¡VUELVE PRONTO!!!

Visitas hasta ahora

Buscar

Labels

A Doll Every Month (1) ABC CREATIVO (3) Accesorios a crochet (14) Alfileteros a crochet (4) Amigurumi Misterioso (11) Amigurumis (58) Amigurumis a Dos Agujas (3) Apasionadas por las Manualidades (1) Apliques a crochet (1) Arcoiris Crafteril (3) Básicos (1) Bebés (6) Beyond the square (1) BLOG HOP (6) Bloggeando (55) Blogger Traveller (3) Bloqueo de tejidos (1) bloqueo tejido (1) Bufandas (1) CAL (7) CAL AMIGURUMI RELAMPAGO (41) CAL ANNIS - CRESCENT MOON (1) CAL ENIGMA (25) CAL ENIGMA ALFILETERO (2) CAL FIESTA DE CORAZONES (2) CAL GRANNY SAMPLER 2015 (4) CIRCULO DE AMISTAD (9) Club tejeril (1) Cobijos de Amor 2013 (1) Costura (5) Creativity Journal 2016 (1) Crochet (90) Cumpleblog (2) Decoupage (1) Desafios (26) EASTER BLOG HOP (4) Esquemas de crochet (6) Esquemas de Punto Cruz (1) Feedly (1) goma eva (2) Graficos (5) Grannys (4) Inter de Navidad 2012 (2) Intercambios (1) KAL (4) KTV SAMPLER (25) Libros y lectura (1) Llaveros (2) Mi Babette Blanket (4) Mimos y desafios (4) Miniaturas (2) Moldes (1) Muñecos y muñecas (14) PAP's (17) Patrones (11) Pincushion (3) Premios (2) Punto de Cruz (2) Reciclaje (4) Reto 30 amigurumis (16) Reto 40 amigurumis (2) Reto Amistad (2) Reto amistoso 41 (8) Reto Gatos (2) RETO I Create-I live (5) RETO MAMA COSTURERA (2) Reto Personajes de Cuentos (1) Reto Primavera (1) Retos (59) Retos Amistosos (18) Ropa para Mascotas (3) SAL (15) SAL abuela (2) SAL abuelo solitario (1) SAL Calcetines (7) SAL Mi Máquina Engalanada (1) SAL SUNBONET SUE (5) SAL's (1) SORTEO Gracias por darle Vida a mi Blog (4) Sorteos (5) TIPS BLOGGEROS (1) Tricot (1) Tutoriales (34) Union de bloques (2) WIP (1)