ACERCA DEL GADGET DE SEGUIDORES, GOOGLE READER Y BLOGGER

Hola amigas!!!!

Wow!! Que paso aqui?????
Pues verán que como todo en la vida.... He hecho un "refresh" de mi blog, pues haber que tal funciona esto... Ustedes qué opinan??

Y al fin pasó la "paranoia" creada más por otras web que por el mismo Google. Pasamos el 1 de julio y estamos sobreviviendo a la desaparición de Google Reader. Me ha sorprendido mucho que una gran mayoría de ustedes no lo utilizaban... Así que me pregunté: Y cómo hacían ??

Les invito a leer esta entrada y enterarse un poquito más acerca de los servicios que diariamente utilizamos, porque según lo veo: si desconocemos estas cosas es como no saber quienes son tus abuelos o no saber dónde vives!!!!

Así que paso a explicar un poquito de que va y fue todo esto:

PRIMERO: ¿Qué es una RSS o Feed? No! No es chino!! :)

Seguro que has visto este icono en paginas web o en la barra de dirección de tu navegador: 

Para hacerlo sencillo, un Feed o Rss es una herramienta que permite tener las actualizaciones de cualquier página web... Sencillo, todas han estado utilizando Feeds aún sin saberlo cuando veían la lista de lectura de Blogger y que todas las páginas web y blogs utilizan (absolutamente todas)

Esta es, realmente, es una herramienta muy útil, pero que mucha gente desconoce, puedes suscribirte haciendo click en ella y siempre tendrás a mano las novedades de esa página sea del tipo que sea. 
Puedes suscribirte a cualquier pagina con un click
Todas nos quejamos del tiempo y evidentemente los "feed" hacen que tu tiempo en internet sea realmente productivo.
Imagina que tienes mil y una páginas favoritas , todas interesantes, (no solamente blogs), y de todo tipo de temática: noticias, manualidades, arte, televisión, salud, etc ... y que todas estas se actualizan cada día.... ¿Cómo haces para no perderte ninguna actualizacion?
Sin duda, no puedes ir página por página y no puedes tenerlas todas en tu barra de marcadores... Bueno sí que puedes, pero imagínate cuántos enlaces habrían y todo se vuelve un desorden solo con verlo, además de ser cansador y malo para nuestra espalda y ojitos!

Y esto es lo que hacía Google Reader: Te ofrecía en un vistazo todas las suscripciones que tenías y cuando te hacías seguidora de un blog pues se añadía a tu lista automáticamente:
Esto es lo que veía yo al ingresar a Google Reader desde el 2005 :(
TODAS las actualizaciones en un vistazo!!!
Algo que el escritorio de Blogger no tenía ni tiene todavía
Y me parece que otras web han aprovechado este cierre del Reader para potenciar sus servicios. Lectores hay y siempre han habido muchos, pero Reader era muy sencillo, rápido y efectivo para quienes lo utilizabamos, además de automático, porque esta herramienta también fue creada por Google (Feedburner)

2. ACERCA DE GOOGLE FRIEND CONECT: EL GADGET SE SEGUIDORES

La lógica y el orden de la paranoia fue asi:

Si desaparece Google reader>>> Desaparecen los Feed (Rss)>>> Desaparece Google Friend Conect>>>Desaparecen los "Seguidores">>> Desaparece tu BLOG

Siguieron esta lógica y como todo rumor pues se agranda !! jajaja . Pero para su tranquilidad:
SOLAMENTE se cerró Google Reader, parte de un "paquete" de aplicaciones que Google está cerrando. La Lista de este año es esta:
Apps Script-GUI Builder-five UiApp widgets  será eliminada el 16 de septiembre de este año.- CalDAV API cerrará el 16 de septiembre porque la gente utiliza más Google Calendar API,
 
Google Building Maker creaba mapas en Google Eartha and Maps (ya retirado el 1 de Junio)Google Cloud Connect (trabajaba conectando office y drive) (retirado el 30 de abril)Google Reader (Retirado el 1 de julio)- Google Voice App for Blackberry- Search API for Shopping, (se retira el 6 de septiembre)

Y eso que no les pongo las listas anteriores de otras aplicaciones que Google ha ido cerrando.... Y lo hace Anualmente... así que va generando muchisima inseguridad. (Pueden ver los reclamos y quejas en el enlace) Inclusive Hubo un tiempo en que Feedburner estaba en lista, pero sigue en funcionamiento.

Pero como ven ni Google Friend Conect, ni Blogger están en la lista por lo que los rumores de la desaparición de nuestro preciado "Cajón de SEGUIDORES" son totalmente FALSOS!!! Tranquilas!!!! Lo que sí acepto es que Al paso que Google va cerrando aplicaciones y servicios va generando inseguridad en nosotros sus usuarios, de eso no hay duda.

En muchas páginas he visto que se ha exagerado la información aprovechando la paranoia originada con suposiciones y falsos rumores expandidos por otras páginas que funcionan como el reader y que ahora han visto su gran oportunidad.

3. ¿BLOGLOVIN?
Al ver que muchas han tomado esta opción y quiero que me lean. Yo también tengo mi blog en este servidor. Pero......No es que esté en contra de Bloglovin, pero me parece que esta web ha expandido falsa información porque :

- NO es un suplemento de Blogger, si así fuera entonces podrían postear desde allí.. no creen? Así que no se "muda" tu blog o algo por el estilo, es simplemente un lector de blogs que ha copiado tus RSS/Feed de los blogs que sigues.

- En su publicidad, Bloglovin ha hecho creer "entre líneas" a mucha gente que su "blog iba a desaparecer" y ahí apareció como "salvador". Esto me enfada porque me parece una reverenda "tomada de pelo" a la gente que no conoce bien de qué va esto.....disculpen :) pero opino así XD...  Simplemente deberían haber dicho la verdad: Es un lector de Blogs. Listo! Porque la Gente que no Utilizaba Google Reader ni siquiera sabía que lo necesitaba...

- Lo que más me desanima es no poder añadir páginas que NO SEAN BLOGS, porque también tengo muchisimas páginas web de interés, así que al ser éste un lector exclusivo de blogs, para mí la funcionalidad queda extra limitada.

De todas manera repito: no tengo nada en contra de bloglovin, pero no estoy de acuerdo en que se haga creer a la gente lo que NO ES.

Como dice el dicho: En cuestión de gustos no ha disgustos" Yo uso Feedly y me encanta! Aquí una captura:
Como ven, me queda mucho por leer!!! Ya me iré poniendo al día XD
Espero que este post les haya gustado y comenten!!! Me parece que  existen muchos temas relacionados con la gestión de nuestros blogs que les pueden interesar. 

Así que con gusto puedo ayudarlas. Si tienen dudas o sugerencias pueden comentarlas y así preparo un post relacionado :)

Besitosssssssssssss

PD. Estoy preparando el tutorial de articulación de amigurumis... así que atentas!!
PD 2. Espero no haber hecho enojar a nadie!! Todo en buen plan!

16 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo utilizo blogloving aunque después de lo que has comentado quizá cambie de lector. Si empieza engañando, empieza muy mal.

    Feedly tiene buena pinta, voy a echarle un vistazo.

    Por cierto, muchísimas gracias por los patrones que nos mandaste!!! Son chulísimos!!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Jazmin muchas gracias por descubrirme feedly hace unos dias que lo utilizo y me gusta mas que el google reader me resulta mas practico. Mas funcional a la hora de añadir comentarios.

    Besos!!

    Aaahhhh mi amineko ya esta esperando su reportaje fotografico.jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola yo utilizo los dos. Lo que no me gustó es que ya tuviera bloglovin sin yo saberlo y con unos cuantos seguidores (por lo que veo ya llevaba tiempo).
    Gracias por la información así se entera una mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola yo utilizo los dos. Lo que no me gustó es que ya tuviera bloglovin sin yo saberlo y con unos cuantos seguidores (por lo que veo ya llevaba tiempo).
    Gracias por la información así se entera una mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias! La verdad es que a mí lo del cierre de google reader me sonaba a bulo pero no tenía manera de confirmarlo o no, gracias a tí lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  6. Hola JAZMÍN! si toda la razón tienes... Yo me puse a investigar dos días antes del 1ro de julio y confirmo todo lo que mencionas de los cierres de otras aplicaciones desde ya hace tiempo para acá....Claro en relación a Bloglovin hace meses que lo he visto en blogs amigos y que sus administradores mencionaban la necesidad de respaldar a sus seguidores y blog en esta herramienta, pero no me animaba a revisar.. Sin embargo, es real que no puedes crear entradas desde bloglovin, solo lectura... Gracias por el dato de Feedly, iré a ver. Besitos desde venezuela. marisela:)

    ResponderEliminar
  7. GRacias por el dato. No sabia que bloglovin habia hecho eso...no empiezan bien. Yo en feedly no he conseguido importar los blogs que tenía en reader...así que lo dejé algo apartado...y mira que le he dado vueltas pero que no lo consigo jejjejje Seguiré investigando como hacerlo que por la pantalla pinta mejor que bloglovin ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he añadido un par de blogs manualmente y sinceramente aporta mas que bloglovin. Creo que me pasaré a feedly definitivamente ;)

      Pd y gracias por aclarar lo de los seguidores!!Demasiados bulos se han formado y ya no sabes que creer
      PD2 estare pendiente de ese manual ;)

      Eliminar
  8. Hola Jazmín!! voy a emepezar a usar feedly, yo era uno de estos caso raros que no utilizada el google reader ni nada para seguiros jejeje y creo que esta herramienta me facilitará mucho el trabajo y más ahora que visto muchas páginas aparte de blogs, gracias!! por cierto me encanta muuucho el nuevo look!! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hummmm, lo mio es peor, yo no se lo que uso, se imaginan :(, cuando empece a oir que cerraba pense ay madre como sea lo que uso ya verás el lio que se me monta :S, pero parece que no lo usaba porque no se me ha movido nada, todo lo sigo viendo igual :), que alegría!!!!
    Pero claro la curiosidad me hace pensar que seran esos programas de los que hablan....ojala supiera como usarlos, jeje. Por otro lado yo cuando entro en mi blog le doy a diseño, y luego un cartelón que dice mis blogs y me aparece un listado de todos los blogs de los que me he hecho seguidora y el momento en que han actualizado (alguién sabe con que funciona eso...) yo pensaba si era google reader y me desaparecería todo pero bueno...parece que no lo era porque sigue ahi, lo que no se que diferencia y ventajas me aportaria el feedly ese que comentan sobre este listado que yo veo.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por este post, muy aclarador, yoga leído en varios blogs que se pasaban a bloglovin, yo decidí esperarme porque me parecía extraño, yo veo las actualizaciones de los blogs desde mi página de blogger que viene la lista de lectura y no me ha dado ningún problema.

    Y gracias por los patrones nuevos, yo ya tengo mi primer amineko, pero no hice fotoss de su montaje, a ver si me da tiempo de hacer otro, un beso!

    ResponderEliminar

  11. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver esa alternativa... aunque no me gusta publicidad amiga!
      Gracias por tu visita y dejo este comentario para ver a quien le interese :D

      Eliminar
  12. Yo te deje un contario en esta entrada y veo q no esta... Estoy del movil hasta las...
    Te decia q yo uso solo el bloglovin y me esta gustando bastante. Ademas puedes añadir foros que sigues tb.
    Tengo q probar el q comentas tu a ver q tal. Pero tanta cuenta y tanta contraseña en tantos sitios diferentes...

    ResponderEliminar
  13. Buen articulo Gracias
    http://www.negocioonlinebimlatino.com

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios!!!
Muchas gracias por tomarte un tiempito para escribirme soy muy feliz al leerte :)

Siempre eres bienvenida a mi espacio virtual...Gracias!!

Jazmin C. Con la tecnología de Blogger.

¡¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!!

¡¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!!
¡¡¡VUELVE PRONTO!!!

Visitas hasta ahora

Buscar

Labels

A Doll Every Month (1) ABC CREATIVO (3) Accesorios a crochet (14) Alfileteros a crochet (4) Amigurumi Misterioso (11) Amigurumis (58) Amigurumis a Dos Agujas (3) Apasionadas por las Manualidades (1) Apliques a crochet (1) Arcoiris Crafteril (3) Básicos (1) Bebés (6) Beyond the square (1) BLOG HOP (6) Bloggeando (55) Blogger Traveller (3) Bloqueo de tejidos (1) bloqueo tejido (1) Bufandas (1) CAL (7) CAL AMIGURUMI RELAMPAGO (41) CAL ANNIS - CRESCENT MOON (1) CAL ENIGMA (25) CAL ENIGMA ALFILETERO (2) CAL FIESTA DE CORAZONES (2) CAL GRANNY SAMPLER 2015 (4) CIRCULO DE AMISTAD (9) Club tejeril (1) Cobijos de Amor 2013 (1) Costura (5) Creativity Journal 2016 (1) Crochet (90) Cumpleblog (2) Decoupage (1) Desafios (26) EASTER BLOG HOP (4) Esquemas de crochet (6) Esquemas de Punto Cruz (1) Feedly (1) goma eva (2) Graficos (5) Grannys (4) Inter de Navidad 2012 (2) Intercambios (1) KAL (4) KTV SAMPLER (25) Libros y lectura (1) Llaveros (2) Mi Babette Blanket (4) Mimos y desafios (4) Miniaturas (2) Moldes (1) Muñecos y muñecas (14) PAP's (17) Patrones (11) Pincushion (3) Premios (2) Punto de Cruz (2) Reciclaje (4) Reto 30 amigurumis (16) Reto 40 amigurumis (2) Reto Amistad (2) Reto amistoso 41 (8) Reto Gatos (2) RETO I Create-I live (5) RETO MAMA COSTURERA (2) Reto Personajes de Cuentos (1) Reto Primavera (1) Retos (59) Retos Amistosos (19) Ropa para Mascotas (3) SAL (15) SAL abuela (2) SAL abuelo solitario (1) SAL Calcetines (7) SAL Mi Máquina Engalanada (1) SAL SUNBONET SUE (5) SAL's (1) SORTEO Gracias por darle Vida a mi Blog (4) Sorteos (5) TIPS BLOGGEROS (1) Tricot (1) Tutoriales (34) Union de bloques (2) WIP (1)