lunes, 8 de julio de 2013

ARTICULACION DE AMIGURUMIS 1

Hola amigas!! Que tal?? Empezando este lunes con todas las energias puestas???

Les deseo que esta semana sea muy bendecida y productiva, además de divertida!!

Recuerdan Esta Entrada, en la que les mostré mi Amigurumi Snoopy? Y ya que muchas de ustedes me lo han preguntado y como "lo prometido es deuda", hoy vengo con el tutorial de 

Articulación de Amigurumis. 

Existen diversas maneras para articular amigurumis y/o cualquier muñeco. Inclusive puedes utilizar alambre. Puedes articular un amigurumi entero: cabeza, brazos, piernas, etc. para darle a tu amigurumi un acabado diferente y que lo puedas mover, sentar o poner de pie cuantas veces sea!

Y como este tema va para largo, iremos por pasos si? He preparado todo para enseñarles a articular pero no entraría todo en una sola entrada así que lo dividiré por partes. Iremos desde lo más simple hasta lo que es un poquitin más complicado!!

Así que no dejes de visitarme que te estaré mostrando como articular: brazos, piernas, cabezas, y la técnica del alambrado. Existen materiales en las tiendas que están especialmente diseñados para este fin, pero tal como anda la economia y el tiempo o la disponibilidad de los mismos en tu país... entonces por que no utilizar los materiales que tenemos a mano?? Somos artesanas, artistas y creativas! 
Iniciamos??
TUTORIAL 1: ARTICULACIÓN DE BRAZOS /PIERNAS
En esta ocasión te muestro como articular los brazos y piernas, lo cual sigue en realidad el mismo procedimiento para ambas partes. Articular los brazos y piernas de nuestro amigurumi es bastante sencillo, pero hay que hacerlo con paciencia y cuidado para lograr óptimos resultados.

1. PREPARATIVOS
Los materiales:

La aguja de muñequería que necesitamos es una muy larga. Mientras más larga sea mucho mejor!! Ten en cuenta que también debe tener un ojo amplio para que la lana pase sin problemas. 

No te olvides de los imprescindibles alfileres y por supuesto lana a tono. También puedes articular con hilo de nylon extra resistente si lo deseas o hilo muy largo debes tener mucho cuidado en la elección porque sería desastroso que se nos rompiera en medio proceso verdad??

Los botones de 2 orificios son perfectos para articular puedes utilizarlos en el diseño que desees.
Los botones deben ser justos, no muy chicos ni que sobrepasen el brazo / pierna del muñeco. Debes acomodar el botón de la manera que indica la imagen, con los dos orificios en vertical y ligeramente inclinados hacia el centro del cuerpo, dependiendo de cuál lado sea. En la imagen ves un brazo izquierdo, entonces lo inclinamos un poquitín hacia la derecha.

Si los brazos de tu amigurumi vienen abiertos, entonces ciérralos cosiéndolos con cuidado y dándoles un bonito acabado (Si vas a articular a tu Amineko por ejemplo, necesitarás cerrar los brazos)
Qué largo de lana necesitamos?
Puedes medir la distancia entre un hombro a otro o simplemente extender la lana...

Doblar en dos y agregarle un poco de tramos extra para remates y listo! En esto es mejor más que menos! Corta y ensarta la aguja.


PROCEDIMIENTO
1. Con alfileres ubica y alinea bien ambos brazos
Los puntos A, B C y D corresponden a los orificios de los botones, e iremos cosiendo en ese orden
  2. Desde atrás del primer brazo remata bien y saca por el orificio A

 3. Ingresa la aguja por B ...

 4. Atraviesa el cuerpo del muñeco lo más recto posible y sal en C


5. Ingresa la aguja en D...

 6. Atraviesa de nuevo el cuerpo y Puedes rematar muy bien justo detrás de A detrás del brazo.
O si quieres un remate más fuerte: Sal por A...

... ingresas de nuevo por B, saliendo por detrás del brazo...

Y Rematas bien

Listo!!!! Nuestro amigurumi ahora puede mover sus brazos las veces que quiera!!!

 En suma, les he preparado esta imagen que resume el procedimiento, disculpen si se ve muy simple, iré mejorando poco a poco en esto de hacer esquemas :)

Y bien??? Qué les pareció?? Más sencillo de lo que imaginaban no? Espero que les sirva y se animen con articular sus amigurumis!!
Si les sirvio, estaré encantada de saberlo, no se olviden de comentar!!!
Besitossssssssss

PD. Gracias por leerme hasta aqui! Mira esta : PREGUNTA!!!!!!!
¿Qué crees que es el amigurumi que has visto en esta entrada?
Comenta diciendome tu respuesta lo más exacta posible. A todas las que acierten hasta este viernes 12 les enviaré el patrón :) Divirtámonos!!!