lunes, 19 de enero de 2015

CAL FIESTA DE CORAZONES - PRIMERA TAREA

Hola amigas!!
Cómo les está tratando este enero?
Por aquí con mucha lluvia y frío!!

Bueno pero eso es excelente para sentarse a tejer con un rico té o en compañía de la tv  o de alguna película :D

Hoy comenzamos nuestro CAL "Fiesta de Corazones"

Este será un CAL Virtual, es decir que las instrucciones estarán siempre disponibles y pueden unirse al evento en cualquier momento hasta la finalización del mismo.

BIENVENIDAS!!!



Vamos a tejer este hermoso almohadón en base a flores africanas en tres tipos. Necesitaremos obtener:


      • Flor de Seis pétalos (Hexágono) = 14 piezas
      • Flor de Cinco pétalos (Pentágono) = 6 piezas
      • Flor de Cuatro pétalos (Cuadrado) = 4 piezas

OJO: Todos los tipos de flores africanas constan de 5 Rondas.

Publicación de la primera tarea en Blogs: 1 de febrero

Este mismo día se publicarán las instrucciones finales


MATERIALES


  • Lana en los colores: Negro, Blanco y Rojo si quieres seguir el modelo o en los colores de tu agrado.
  • Dos ganchillos. Uno el adecuado a tu lana y el otro de un número más pequeño. Por ejemplo, de acuerdo al grosor de mi lana le corresponde el número de 5mm; así que utilizaré los ganchillos de 5mm y 4mm.
  • Aguja lanera
  • Relleno de poliéster.


COMO COMBINAR LOS COLORES?

Por regla general las Ronda 2 y 3 se tejen con el mismo color para que se note las forma de la flor característica de este granny.

Pueden combinar los colores que ustedes deseen, tengan a su disposición o sean de su agrado

En el modelo los colores utilizados van así:

  • COLOR A: Negro
  • COLOR B: Blanco
  • COLOR C: Rojo


Y se intercambian así:


  • Ronda 1: Color A
  • Ronda 2 y 3: Color B
  • Ronda 4: Color A
  • Ronda 5: Color C


Conviene que trabajes en serie, así avanzas más rápido en el tejido de las piezas...







VAMOS A TEJER!!

HEXÁGONOS (Tejer 14 con el ganchillo que corresponde a la lana)




Fuente: http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com

PENTÁGONOS (Tejer 6 con el ganchillo que corresponde a la lana)



Fuente: http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com

CUADRADOS (Tejer 4 con el ganchillo pequeño)

Como se habrán dado cuenta, hasta aquí, el patrón es el mismo, solamente varía en el número de "pétalos" base que armamos en la primera ronda.

La flor africana de cuatro pétalos sigue el mismo patrón, solamente que en la primera ronda armamos sólo 4 grupos de dos varetas, separados por una cadeneta, el resto es lo mismo :)



 Algunas recomendaciones generales...


  • Para cambiar de color, no te compliques mucho la vida, cierra la ronda, corta la lana y luego comienza desde cualquier espacio, así las subidas se notan menos y puedes esconder los remates más prolijamente.
  • La Vareta que se teje en medio de los pétalos en la ronda 4, se teje tomándola desde la Ronda 2 y atravesando la 3, para un efecto más marcado puedes ajustar un poco esta vareta.




Bueno cualquier duda, los enlaces debajo de los esquemas las llevarán a unos sitios web que tienen explicaciones grandiosas y videos :) Cualquier duda estoy para ayudarles y realizarla en esta entrada :)

Recuerden publicar sus Primeras Tareas el 1 de febrero, ese día estará la lista de participantes con los respectivos enlaces, para que podamos darnos palabritas de aliento en este trabajo conjunto...

Muchas gracias por su compañía y vamos a crear!!!
Besitosss