ABC CREATIVO: B de.....


Imagen via: asusta2.com.ar
Hola Chicas!!!!
¿¿¿Como les va en este "ombliguito de la semana"???
Les cuento que por aquí ya comenzó oficialmente el Invierno y pues como estamos en la altura, Mi ciudad es una de las más altas del Mundo, entonces tenemos mucho frío, lluvias y fuertes vientos! Así que a abrigarse se ha dicho!!

Mientras tanto yo sigo por aquí con mi Reto ABC Creativo. En esta ocasión les traigo la letra B... de....

Y claro como icono de la Buena Suerte no puede faltar un Trébol de 4 hojas!!
Tiene fama de dar buena suerte a aquellos que lo encuentran: la leyenda dice que
sus cuatro hojas representan la esperanza, la fe, el amor y la suerte. Y lo cierto es que no es fácil toparse en el campo con un trébol de cuatro hojas. Se calcula que de cada 10.000 tréboles , sólo hay uno de cuatro. Fuente: Mundo Geo


 Existe la creencia de que estos tréboles poseen significados místicos tienen dos características principales:

1. Protector de los amores
2. Riqueza y Prosperidad
Sus cuatro hojas siginifican: fe, esperanza, amor y suerte. Aunque por otros lados he visto que también puede traer fama, riqueza, amor y salud




 Aunque no soy muy afecta a las supersticiones, me encanta esta planta y esta curiosidad de sus 4 hojitas, tengo uno bien guardadito y por supuesto plastificado, que más que tenerlo por suerte lo tengo porque es un verdadera "Rareza Genética". Lo encontré en una feria hace "nomeacuerdocuántosaños" XD




De todas maneras es conocido como amuleto de la Buena Suerte!! Lo importante es que no mostrarlo a extraños y llevarlo siempre con nosotros para que tenga efecto.


Qué les parece mi Amigurumi 4leaf clover/Trebol de 4 cuatro hojas??? El diseño original es de Homemade Zen, tiene el patrón a la venta en Etsy, pero muy gentilmente ha compartido el patrón en su blog, si lo quieres hacer lo puedes encontrar directamente pinchando AQUI. 

Yo le hice unos cambios en el borde de la macetita, para que no se salga la tierra y mi trebol de cuatro hojas viva siempre sanito y sonriente!!!


Con este amigurumi tengo ya 14/30 amigurumis del Reto que nos propone "El Atico"

Otras curiosidades acerca de los Tréboles de Cuatro Hojas:

- Dicen que teniendo tréboles de 4 hojas en el día de tu boda, la novia queda protegida de los "espíritus malignos" y tanto el novio como los invitados quedan protegidos de todos los males y pasarán buenos momentos en la fiesta.
- Si eres joven y te encuentras uno te casarás pronto y muy enamorada.
- Los cristianos veían en sus hojas el símbolo de la cruz reflejada y a los cuatro evangelistas.
Soñar que te encuentras uno significa que vienen a ti grandes riquezas y tesoros ocultos.
Este es otro modelo muy bonito, el patrón lo encuentras AQUI (Pdf)
Fuente: https://instructables.com
Bueno espero que les haya gustado este amigurumi tanto como a mi!!
Y ustedes que opinan??

Tanto si creen en el o no, se los dejo con mucho cariño y mis deseos de buena suerte y oportunidades para todas ustedes!!!!

Gracias por visitarme y dejarme lindos comentarios!!!
Besitosssss

PD. Qué vendrá con la letra C ?????

14 comentarios:

  1. Me ha encantado el trébol que está sin la maceta, que gracioso.
    A mí me encantan los tréboles y siempre busco el anhelado trébol de cuatro hojas... yo creo que sí existen! a este paso, si no lo encuentro, me lo haré yo. Gracias por el patrón.

    Un beso,

    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaz!!!! que lindo gumi que hiciste, y si, trae buena suerte, yo me encontre uno cuando adolescente y lo guarde, a mi me trajo buena suerte en el amor...muchos años despues(ja!) conoci al hombre de mi vida, mi novio-pareja, lo cual para mi es algo especial porque yo pense que nunca iba a poder vivir en pareja como cualquier otra chica comun...(para una persona con capacidades diferentes como yo el camino de la vida se hace mas dificil)...nose si fue el trebol, el destino, (Dios seguro) pero hoy puedo decir que hace 4 años soy feliz por eso y por el.....ahora espero que el trebol me traiga plata!!!! jajajaja!!!!! bueno, de un trebol me fui a contarte media vida mia! jaja!! perdon!!!! de paso nos conocemos mas!
    Y si que hace frio!!!! aca todos los dias tenemos 4° de minima y no pasa los 16°!!! pero a mi me gusta el invierno asi que no me quejo...mucho! jaja!!!
    Y aca se conoce muy bien la altura de La Paz, cada vez que la seleccion de futbol juega alla es lo primero que dicen porque nunca ganan, la pelota no dobla!! jajaja!!!...pertenezco al 10% que detesta a Messi!!! jaja!!!...bueno, ahora si, me fui para el lado de los tomates!ja!
    Te dejo besos y abrazos
    El mail con los patrones de amigurumis me llego bien, gracias miles!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que detestes a Messi, creo que es un chico muy majo. Seguro que lo detestas porque juega en el Barça, en España, que si jugara en un equipo de alli, te encantaria verdad? bueno cada uno piensa lo que piensa, pero es paisano tuyo nooo? Un saludito

      Eliminar
  3. Ohhh es preciosa tu B de buena suerte, que trebol tan simpático :P , me encanta

    ResponderEliminar
  4. ay que chulo, a ver si te da muchisima suerte... yo viví una temporada en Irlanda y allí hay una tradición muy grande con los tréboles y me ha recordado mucho a esa época. Que raro se me hace escuchar que es invierno jajaj cuando aquí está comenzando el verano jaja Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Mecachis!!!!!!!!!!!!!!! que yo no me encuentro ninguno,Tendré que hacerlo yo.....Aquí ya estamos muerto de calor.......y aun no ha empezado fuerte....

    Besos

    ResponderEliminar
  6. PARA QUE NO NOS QUEDEMOS CON GANAS DE TENER UN TREBOL U OTRO MAS.... YO ESCUCHE UN DIA QUE EN LOS VIVEROS VENDEN SEMILLAS DE TREBOLES DE 4 HOJAS O YA GRANDECITOS.... SI TIENE 4 HOJAS SE LLAMA "TETRABOL"??? "CUATREBOL"????....JAJAJAJA!!!!!!! PERDON JAZMIN POR ESTE COMENTARIO EN TU ENTRADAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Olá, Jazmin,
    Que lindo trevo e vasinho!! Adorei a ideia desse Reto, pois deixa a imaginação bem solta...Vou esperar para ver o que virá na letra C!!

    ResponderEliminar
  8. primero gracias por compartir tanta suerte!!! yo creo que uno no puede dejar de tener uno, y desde chiquita recuerdo pasarmela mirando entre el cesped en busca de alguno!!!te quedó precioso con su macetita!!! besitos....

    ResponderEliminar
  9. Que interesante este post pues que bueno saberlo, que nos de muchisima suerte a todas nosotras, me encanto super!!. Te quedo fantasticamente bello.

    Cariños y abrazos en la distancia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jazmin, sabes? mi mamá es de una parte de la Huasteca Hidalguense y hace bastantes años fuímos a visitar a la abuela en septiembre y encontramos exáctamente una sola hoja de este trebol de 4 hojas. Y también tenemos una maceta con este tipo de 4 hojas. Bueno hay que poner de nuestra parte para que la mayor parte del tiempo nos vaya estupendo verdad? y pues nos llevamos también este que nos ofreces, mas suerte :) ... Saludos

    ResponderEliminar
  11. Querida JAZMÍN, te ha quedado preciosa esa macetita. Me ha encantado toda la info del trébol de la suerte. Aquí ha comenzado el verano y empieza este calor húmedo que me va fatal para la tensión, qué agustico estaría yo en La Paz con ese frío seco, jejejeje. Abrígate y teje mucho, wapa!!
    Besosoosos y a tjr!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la elección de la B, los tréboles me encantan. Tengo que reconocer que yo si soy un pelin supersticiosa, yo creo que es porque tengo bastante mala suerte, si algo puede salir mal, me sale mal, no bien…
    Pero bueno, a ver que nos enseñas con la C

    ResponderEliminar
  13. Vaya, no me deja descargar el segundo, y eso que me he creado una cuenta y todo

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios!!!
Muchas gracias por tomarte un tiempito para escribirme soy muy feliz al leerte :)

Siempre eres bienvenida a mi espacio virtual...Gracias!!

Jazmin C. Con la tecnología de Blogger.

¡¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!!

¡¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!!
¡¡¡VUELVE PRONTO!!!

Visitas hasta ahora

Buscar

Labels

A Doll Every Month (1) ABC CREATIVO (3) Accesorios a crochet (14) Alfileteros a crochet (4) Amigurumi Misterioso (11) Amigurumis (58) Amigurumis a Dos Agujas (3) Apasionadas por las Manualidades (1) Apliques a crochet (1) Arcoiris Crafteril (3) Básicos (1) Bebés (6) Beyond the square (1) BLOG HOP (6) Bloggeando (55) Blogger Traveller (3) Bloqueo de tejidos (1) bloqueo tejido (1) Bufandas (1) CAL (7) CAL AMIGURUMI RELAMPAGO (41) CAL ANNIS - CRESCENT MOON (1) CAL ENIGMA (25) CAL ENIGMA ALFILETERO (2) CAL FIESTA DE CORAZONES (2) CAL GRANNY SAMPLER 2015 (4) CIRCULO DE AMISTAD (9) Club tejeril (1) Cobijos de Amor 2013 (1) Costura (5) Creativity Journal 2016 (1) Crochet (90) Cumpleblog (2) Decoupage (1) Desafios (26) EASTER BLOG HOP (4) Esquemas de crochet (6) Esquemas de Punto Cruz (1) Feedly (1) goma eva (2) Graficos (5) Grannys (4) Inter de Navidad 2012 (2) Intercambios (1) KAL (4) KTV SAMPLER (25) Libros y lectura (1) Llaveros (2) Mi Babette Blanket (4) Mimos y desafios (4) Miniaturas (2) Moldes (1) Muñecos y muñecas (14) PAP's (17) Patrones (11) Pincushion (3) Premios (2) Punto de Cruz (2) Reciclaje (4) Reto 30 amigurumis (16) Reto 40 amigurumis (2) Reto Amistad (2) Reto amistoso 41 (8) Reto Gatos (2) RETO I Create-I live (5) RETO MAMA COSTURERA (2) Reto Personajes de Cuentos (1) Reto Primavera (1) Retos (59) Retos Amistosos (18) Ropa para Mascotas (3) SAL (15) SAL abuela (2) SAL abuelo solitario (1) SAL Calcetines (7) SAL Mi Máquina Engalanada (1) SAL SUNBONET SUE (5) SAL's (1) SORTEO Gracias por darle Vida a mi Blog (4) Sorteos (5) TIPS BLOGGEROS (1) Tricot (1) Tutoriales (34) Union de bloques (2) WIP (1)